Siempre hemos pensado que no hay novia que se precie sin un buen ramo de novia. Regalarlo a tu familiar más cercano o a una buena amiga, lanzar el ramo hacia atrás para ver que invitada lo coge… muchas son las historias de los ramos de novia pero todo se adapta a los nuevos tiempos y surgen alternativas ideales para aquellas mujeres a las que les gusta innovar añadiendo un toque original a su look de novia. ¿Y si cambiamos el ramo de novia por un bonito clutch para novias?
Este tipo de bolso mantiene las manos de la novia ocupadas, es perfecto para una boda en la ciudad, para los matrimonios más informales o para las bodas civiles, y permite tener a mano (nunca mejor dicho) desde el teléfono móvil ya que, a menudo las novias son las únicas personas de la boda que no tienen un smartphone a su alcance para sacar una foto de su propio día, hasta todos los accesorios básicos para retocar el maquillaje de novia.
Pero, ¿puede el clutch sustituir a las flores? Esa parece ser la idea y lo que hace del bolso de mano una opción tan atractiva para las novias, aunque no es absolutamente necesario. La competencia es muy dura: frente a la tradición insustituible del bouquet, el bolso de novia tiene la ventaja de poder conservarlo intacto durante años y lo que es más importante, volver a utilizarlo pasado un tiempo.
Algunos modelos, como los minaudières o las bomboneras, se convierten autenticas joyas gracias a incrustaciones de pedrería, forros en seda salvaje, terciopelo, bordados o lentejuelas. No te pierdas estos clutch con los que dar un toque diferente a tu estilo nupcial.
Oscar de la Renta
Pronovias
BHLDN
Jimmy Choo
Asos
Charlotte Olympia
Es un complemento de lo más versátil que puedes combinar con vestidos vaporosos, vestidos de novia cortos o de dos piezas y, porqué no, con un bonito vestido de novia de invierno acompañado de abrigo. A mi, personalmente me encanta esta nueva tendencia. Y tu, ¿te atreves a incorporar nuevos accesorios de novia?
– Ethereality –
Fotos vía Pinterest.