Muchos son los elementos que van adquiriendo protagonismo en la decoración de bodas. Objetos que hace años seguramente no nos imaginaríamos que los podríamos utilizar de adorno como por ejemplo: las maletas vintage, bicicletas o cajas de madera. Ahora llega el turno a las escaleras de madera, un elemento que se sale un poco del contexto habitual ya que, más que en bodas, estamos habituados a verlo como un objeto de trabajo en talleres o en obras.
Pues bien, las escaleras de madera se han convertido en un imprescindible para tu boda, tiene la ventaja de que es muy fácil de encontrar y aportará a la decoración un toque personal, original y muy especial.
Aquí os dejo algunas ideas de como incluirla en vuestra decoración creando rincones con encanto y muy románticos:
Una de las maneras de utilizarlas es como seating plan donde se encontrarán tarjetas con el nombre de los invitados que podemos acompañar con flores, jarrones u otro tipo de decoración.
Las escaleras además, son perfectas para montar mesas de dulces o de bebidas, solo debemos colocar lamas de madera que se sostendrán en los peldaños de la escalera formando una estantería, de este modo, podremos poner todo lo necesario de una forma bonita y organizada.
Se pueden utilizar tanto en la ceremonia (si es civil) como en el banquete, por ejemplo a la entrada del cóctel. Existe la posibilidad de añadir diferentes elementos como letras, cajas de madera… ¡deja volar tu imaginación!
Pero además de en el suelo, las escaleras también se pueden utilizar como centro de mesa colgante colocadas en horizontal y decoradas con flores o luces.
Otra idea es utilizarlas para diseñar el altar creando un arco precioso incluyendo flores u otros elementos en papel como farolillos.
Como veis, es un elemento sencillo que puede dar mucho juego para decorar tanto el banquete como la ceremonia o para darle un toque rústico y diferente a tu boda.
– Ethereality –
Imágenes Pinterest.