Muchas veces soñamos con encontrar el vestido de novia perfecto buscando en las nuevas colecciones de nuestros diseñadores favoritos. Probablemente te enamorarás de muchos diseños pero puede suceder que no todos los vestidos que te gustan sean adecuados a tu tipo de cuerpo. Por eso, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta antes de buscar el vestido ideal será conocer nuestra fisonomía corporal ya que los vestidos no se adaptan a todos los cuerpos y es muy probable que no nos queden como a la modelo que lo luce.
En muchas ocasiones no somos conscientes de las partes más positivas que tiene nuestro cuerpo y no sabemos cómo sacarle partido para poder disimular las partes negativas que tenemos claro que no nos gustan. Nuestro objetivo será lograr una silueta femenina, equilibrada y con curvas bonitas. Vestir adecuadamente y con estilo no tiene por qué ser complicado, sigue nuestros consejos para identificar la silueta de tu cuerpo y brillar el día de tu boda con tu vestido perfecto. (literalmente). 🙂
1. Triangulo
En este tipo de silueta los hombros son un poquito más estrechos que las caderas, la cintura está bien definida y el volumen del cuerpo se localiza en la parte inferior como en las caderas, los glúteos y los muslos.
Para conseguir la silueta ideal debemos resaltar los hombros con aplicaciones en el vestido como por ejemplo, añadiendo detalles joya, pequeños lazos o hombreras discretas para aportar más volumen. Los escotes más favorecedores son los de lineas rectas o el escote tipo healter. Es muy importante que la falda no se ajuste al cuerpo en exceso y que la atención se centre en la parte superior del cuerpo.
2. Rectángulo
Es una figura sin redondeces, normalmente de cuerpo atlético. Los hombros y las caderas tienen la misma anchura pero la cintura está poco definida.
La solución para este tipo de cuerpo será resaltar la cintura marcándola con un cinturón o adorno en el vestido para conseguir la silueta de reloj de arena. Puedes atreverte con cualquier tipo de escote y corte de vestido pero lo ideal serán las faldas con un poco de volumen ya que aportará equilibrio necesario a tu silueta.
3. Ovalada
Es una figura en la que los hombros, la cintura y la cadera son redondeadas. Suele ir acompañado de pecho voluminoso, tronco redondeado y cintura ancha.
En este caso debemos alargar el talle visualmente escogiendo vestidos de lineas rectas y faldas con caída. Los fruncidos o drapeados a la altura de la cintura también serán muy favorecedores para este tipo de silueta. En cuanto al escote, lo ideal será en forma de V, si prefieres un escote palabra de honor, debes asegurarte de que quede bien sujeto para no mostrar más de lo deseado.
4. Triangulo invertido
Con este tipo de silueta volvemos al cuerpo atlético que en este caso, se caracteriza por hombros más anchos que las caderas y una cintura poco definida por tanto, la parte inferior del cuerpo queda más estrecha que la parte superior.
Debemos suavizar la parte de los hombros con lineas verticales eligiendo escotes con forma de V o asimétricos y sin adornos para no llamar la atención en esta zona. Queremos desviar la atención de la parte superior del cuerpo y crear el volumen que nos falta en la parte inferior, esto lo conseguiremos añadiendo un pequeño cinturón o detalle para marcar la cintura y con vestidos que destaquen por sus faldas con volumen aunque, un estilo de corte A también puede favorecer.
5. Reloj de arena
Esta es la silueta ideal. Se trata de un cuerpo compensado, en el que los hombros y las caderas tienen la misma anchura, proporcionados entre sí, y la cintura está bien definida. Es la silueta femenina que debemos buscar en nuestro vestido de novia para que siente como un guante.
Este tipo de silueta permite cualquier tipo de vestido ya sea de corte sirena, de lineas rectas o con volumen además, podrás llevar el tipo de escote que más te guste ya que todo te quedará perfecto. 😉
Espero que os haya gustado y sobretodo, ayudado el post de hoy y que podáis identificar vuestra silueta para poder sacarle el máximo partido y estar espectacular el día de tu boda con un vestido que seguro te quedará realmente bien y adecuado para tu cuerpo y tus proporciones.
– Ethereality –
Fotos: Rosa Clará, Pronovias, Aire, Jesús Peiró, Allure Brides, BHDLN.