En las bodas de EEUU hay una figura que nunca puede faltar y ellas son las bridemaids o damas de honor.
He tenido la suerte de estar en dos bodas americanas en Washington D.C. y tengo que decir que las bridemaids son fundamentales para ellos y son escogidos, tanto la parte del novio como la parte de la novia, con mucho cariño y sentimiento, de hecho, son las personas que están en el altar acompañando a los novios durante toda la ceremonia.
Según dice la tradición, las damas de honor son las responsables de ayudar a la novia con los preparativos personales (aunque en EEUU siempre tienen wedding planner), encargadas de ayudarla con el vestido y de todas las acciones de entrada a la iglesia y banquete, encargadas de sujetarle el ramo a la novia, repartir los regalos de los invitados, estar pendientes de ella… Vamos, ¡un cortejo en toda regla para que nos entendamos! 🙂
En España, los novios suelen escoger testigos pero en el caso de que decidáis tener damas de honor, deberás saber que según la tradición no deberían ser más de 8, preferiblemente solteras, aunque en la actualidad ese detalle ya no es nada importante, y por norma general, deberían ir vestidas en sintonía (color, forma, largo…).
En mi opinión creo que lo más mono es escoger un color o un estampado común y para que todas las chicas se vean favorecidas, dejar que cada una lo customice siguiendo su propio estilo, a su manera y que vaya acorde con su cuerpo.
Os voy a enseñar algunos ejemplos de vestidos de damas de honor según mi gusto 😉
Rosa Clará
Pronovias
Asos
Aire Barcelona
BHLDN
Oscar de la Renta
Y vosotros, ¿Qué opináis de contar con damas de honor el día de la boda?
– Ethereality –