Todo empieza cuando recibes la invitación de boda, tus amigos o familiares se casan y tienes que empezar a pensar en el look que vas a llevar para ser la invitada perfecta. Seguramente te surgirán muchas dudas: ¿Debo llevar tocado o pamela?, ¿Debo ir de corto o de largo?.
Independientemente de cuál sea la estación del año en la que se celebre la boda, hay una serie de errores que muchas invitadas cometen, pero no te preocupes, vamos a explicar todas las claves para que sepas cuales son los errores estilísticos más comunes y que NUNCA, bajo ningún concepto debes cometer.
1. El blanco, sólo para las novias
Ni blanco, ni beig, ni nude, ni color champagne… Como invitada de boda, nunca puedes llevar un vestido blanco o de un color similar ya que está únicamente reservado para las novias, es su día y es su color así que mejor buscar en la paleta de colores y escoger cualquier otro que no de lugar a ninguna confusión. También es recomendable evitar el color negro ya que está reservado para otro tipo de eventos y una boda no es el mejor lugar para lucirlo.
2. Ropa interior a la vista
Los tirantes de silicona o la ropa interior a la vista es uno de los errores más imperdonables. Está bien que quieras lucir hombros, espalda o escote si estás invitada a una boda pero debes elegir una ropa interior que te permita lucir tu look sin preocupaciones. Es un error muy común y anti-estético, debemos tener cuidado al elegir la forma y el color de la lencería para que no se transparente a través del vestido y sobre todo que no se marque en las caderas.
3. No a las medias
Las medias transparentes con sandalias son un error de estilo en cualquier ocasión. Si quieres llevar medias mejor que sea con un zapato cerrado tipo salón.
4. Vestido corto o largo
Por protocolo, los vestidos cortos se pueden utilizar tanto en bodas de mañana como de tarde, la duda aparece cuando quieres llevar un vestido largo. Pues bien, los vestidos largos están reservados para las bodas de tarde, así que mejor escoger un vestido corto para las bodas de mañana ya que en este caso, únicamente pueden vestir de largo la madrina y las hermanas de los novios. ¡Ojo! cuidado con el corto de los vestidos ya que vas a asistir a una boda, no a una fiesta un sábado por la noche…
5. No te pases con los complementos
En muchas ocasiones menos es más y las bodas no son una excepción, por eso, no te pongas todo lo que encuentres en el joyero hasta que parezcas un árbol de navidad. Opta por complementos sencillos, sobre todo si quieres llevar pulseras, anillos y pendientes. En el caso de que un complemento sea demasiado llamativo como por ejemplo, un collar, no te pongas nada más.
6. Escotes muy pronunciados
Tanto en las bodas celebradas en Iglesias como en las ceremonias civiles se deben seguir las pautas que marca el protocolo, en este caso tampoco se puede asistir a una boda con un escote que llevarías un sábado por la noche. Nada de escotes pronunciados que llegan hasta el ombligo, tampoco escotes traseros con la espalda descubierta ni escotes laterales que están tan de moda últimamente, hay muchas otras ocasiones en las que lucir este tipo de escotes.
7. Pamela o tocado
Si la boda es de tarde lo mejor es dejar el tocado en casa. Las pamelas o tocados se pueden llevar sólo en las bodas de mañana, y aunque pueda resultar tentador, no debes quitártela a la hora de sentarte a comer, has decidido llevar pamela y debes llevarla durante todo el evento así que, cuidado con el tamaño.
8. Maquillaje soft
Un buen estilismo pasa siempre por un peinado y maquillaje que lo acompañen. Es importante saber si la boda es de mañana o de tarde, ya que el maquillaje de mañana debe ser mucho más ligero aunque sepas que vas a estar celebrando hasta altas horas de la noche, no se puede aparecer excesivamente maquillada en una boda de mañana por lo tanto, los maquillajes más elaborados los dejaremos para las bodas que se celebren durante la tarde.
9. Dí adiós a las gafas de sol
Es uno de los errores que puede arruinar el mejor de los estilismos. No queda nada bien ver a los invitados de la boda de lo más elegantes y de repente encontrarte con la sorpresa de las gafas de sol. Sólo serán unas horas así que seguro que puedes aguantar sin llevar las gafas de sol, además, una vez dejas de necesitarlas nunca sabes donde dejarlas ya que los clutch suelen ser muy pequeños.
10. Bronceado sí, marcas de sol no
Se acerca la boda y nos surgen las prisas por tomar el sol ya que solemos vernos mejor cuando nuestra piel se broncea pero cuidado con las marcas que dejan los bikinis, son horrorosas y es uno de los errores más frecuentes entre las invitadas así que, para disimularlas, escoge un vestido en el que no se vean o pon un poco de maquillaje sobre las marcas si no quieres que las fotos de recuerdo se conviertan en una graciosa pesadilla. Cuidado también con el exceso de bronceado, no es nada saludable y no queda bien verse con la piel naranja o quemada.
Y es que, no hay nada mejor que tener en cuenta las normas de estilo y de protocolo además de sentido común para brillar como invitada de boda. Espero que estos 10 tips os sean útiles para futuras bodas. 😉
– Ethereality –