Los amantes de la naturaleza están de suerte, hoy inauguramos en ethereality una nueva sección dedicada a las bodas ecológicas donde os daremos todas las claves para poder disfrutar de una boda 100% sostenible.
La celebración de una boda es un momento muy especial e inolvidable y más aún si puedes cuidar el medio ambiente. Las celebraciones ecológicas son una tendencia en alza, no solo por moda, sino también por que nuestra sociedad está mucho más concienciada por lo que, un gran número de parejas decide que su boda sea eco-friendly.
Cuando escuchamos la palabra «ecológico» nuestra mente no va más allá del reciclaje y las bonitas vistas de campos verdes. Sin embargo, cada vez más gente se apunta a esta tendencia, ya que no podemos cerrar los ojos ante fenómenos como el cambio climático, la contaminación del aire y de los océanos y un largo etcétera. Pero por suerte, hay maneras sencillas de ayudar a que estas situaciones que afectan al planeta no se agraven.
Las eco-wedding son una práctica que involucra pequeños gestos, atención y compromisos que permiten transformar el matrimonio en una alianza duradera con el medio ambiente. A continuación os ofrecemos una serie de consejos útiles y fáciles para disfrutar de este momento tan especial de una manera más inteligente, responsable y sostenible.
1. Reducir costes
En este tipo de bodas se busca evitar lo máximo posible el impacto con el medio ambiente a través de la reducción de gastos innecesarios. Todas las inversiones realizadas en la boda deben estar orientadas en favor de lo ecológico y natural.
2. Detalles
Debemos estar atentos a cada detalle, desde la ambientación, los vehículos, el catering, las invitaciones, hasta el vestido de la novia. Hablaremos y explicaremos todo mostrando diversos ejemplos e ideas en diferentes posts que iremos publicando en los próximos días.
3. Materiales
Las bodas eco-friendly se caracterizan por el uso de materiales ecológicos y reciclables, ahorro de energía y recursos naturales, y todo aquello que contribuya a reducir el impacto ambiental que provoca una celebración de tal magnitud, pero eso sí: sin perder un ápice de estilo 😉
4. Conciencia
Las eco-bodas no son un capricho, sino una toma de conciencia, una visión sobre el futuro que queremos sin renunciar a la boda que siempre hemos soñado, sabiendo que cada uno de los detalles que la componen van a ayudar y a beneficiar al medio ambiente.
Celebrar tu boda en un lugar rodeados de naturaleza será siempre una buena opción que hará que te sientas bien contigo misma y que tus invitados disfruten sin renunciar a tu boda ideal. ¿Te animas a cuidar del medio ambiente con mucho amor?
– Ethereality –
Fotos: Pinterest