Una vez decidido que vais a celebrar vuestra boda es muy probable que comencéis a imaginar ese día, normalmente pensamos en la ceremonia, con todos los invitados esperando impacientes y expectantes la llegada del novio seguido de la novia que aparecerá acompañada por los pequeños pajes que serán los encargados de llevar las alianzas.
Pero si en tu imaginación no hay cabida para los típicos cojines o cestas con flores y queréis darle un toque diferente, actual y divertido, os descubrimos 12 ideas únicas para llevar las alianzas el día de tu boda que encantarán a todo el mundo.
1. Un nido
Escoge un nido como símbolo de creación de un nuevo hogar y calidez, ideal para bodas rústicas celebradas en plena naturaleza. Lo mejor es que puedes decorarlo como más te guste: añadiendo pequeñas flores para bodas en otoño y primavera o con pequeñas perlas y un lacito con colores neutros para bodas en invierno.
2. Un trocito de madera
Seguimos con la temática rústica con estos pequeños troncos ya que, incorporar madera en tu boda es tendencia y será la clave para triunfar si decides decorarla con este elemento. Existen muchas posibilidades para personalizar el porta-alianzas: el nombre de los novios grabados, vuestra frase favorita…o poner las alianzas en su interior una vez ha sido cortado de una forma muy especial.
3. Una cajita
Una idea simple, que te llevará poco tiempo y quedará precioso. Es la idea del ‘menos es más’ pero no siempre tiene que ser sencilla, hay muchas opciones para adecuarla al estilo de la boda. A mí, personalmente me encanta la cajita de cristal con musgo, ideal para celebraciones al aire libre.
4. Un libro
Un libro antiguo es una forma elegante y novedosa de llevar las alianzas además de ser una de las ideas más personales ya que, puedes elegir tu libro favorito o el de tu pareja y cortar la parte interior para poder colocar los anillos dentro.
5. Bastidores
Es una elección perfecta tanto para bodas civiles como para ceremonias religiosas. Si tu estilo es clásico y sofisticado puedes decantarte por uno de estos aros de bordar en el que podemos escribir frases, el nombre de los novios con la fecha del enlace o bordar una imagen. Además es un detalle DIY que alguno de tus invitados o familiares puede hacer para ti.
6. Un plato de arcilla
Volvemos a recurrir a los objetos sencillos para utilizar como porta-alianzas, el minimalismo es la parte más bonita de estos pequeños platos en los que podemos grabar los nombres, las fechas… Una de las grandes ventajas de este platito es que lo podemos utilizar para decorar cualquier rincón de nuestra casa.
7. Objetos del mar
Si tu boda se celebra en la playa o cerca de ella no dudes en llevar las alianzas en un objeto que represente el mar como por ejemplo, un pequeño cojín con un bordado marinero, un original barco de madera en el que colocar los anillos en su interior o una concha que puedes recoger junto a tu futuro marido y utilizarla el día de vuestra boda con un puñadito de arena en el fondo. Sin suda, un detalle muy significativo que dejará impresionados a tus invitados.
8. Un juguete
Escoge un juguete que represente vuestro estilo de vida como un pequeño cochecito o avión en el que colocar tus alianzas. Los pajes de tu boda pueden arrastrar el coche de juguete tirando de un pequeño cordel, será una forma muy divertida de llevar el porta-alianzas para ellos.
9. Tu mascota
Esta es una forma muy bonita de que tu mascota te acompañe al altar y forme parte del día de la boda. Y es que, llevando las alianzas cobrará todo el protagonismo que se merece uno de tus seres más queridos.
10. Los más originales
Para los fans de las cosas auténticas y diferentes os proponemos estas tres ideas tan originales y es que, ¿a quién no le sorprende que sean los muñecos de Lego los que tengan el honor de entregar tus alianzas?, si Lego formó parte de tu infancia también puede estar presente en este gran día. Otra idea sería guardar el corcho de vuestra botella de vino favorita y personalizarlo, de este modo podréis convertirlo en un porta-alianzas. Siguiendo con los juego de nuestra infancia, podemos coger un papel personalizado y darle la forma del juego popular comecocos, ata los anillos con una pequeña cuerda y listo!.
11. Los más divertidos
Dale un toque de humor a ese momento en el que los niños tienen que llevar las alianzas. Muchas veces no quieren hacerlo por pereza, aburrimiento o simplemente por timidez pero añadiendo este punto divertido seguro que se sentirán más cómodos y les encantará. Tus pajes pueden hacer de miembros de seguridad llevando los anillos en una caja fuerte, también puedes colgar los anillos de unas cañas de madera o simplemente llevarlos en un pequeño maletín. Seguramente estas ideas sacarán más de una sonrisa a tus invitados.
12. en el ramo
¿Quién mejor que la novia para llevar las alianzas en su boda?. Esta idea es la que escogió mi hermana y no me puede gustar más. Coloca los anillos en el ramo de manera que queden bien sujetos y camina hacia el altar junto a ellos. ¡Será muy romántico y especial!.
Ahora que ya sabéis como llevar las alianzas en vuestra boda, toca decidir el estilo con el que os sintáis más identificados y triunfar en ese momento tan importante para vosotros. Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración.
– Ethereality –
Fotos: Pinterest.