¿Lista para tu gran día? El día de tu boda todas las miradas estarán puestas en ti. Aunque, por supuesto, es un protagonismo compartido, el look de la novia es analizado al detalle por todos y cada uno de los invitados. Tienes que estar perfecta pero ése afán de lograr la perfección, en muchas ocasiones, te puede llevar a tomar algunas decisiones equivocadas que ponen en riesgo el éxito de tu look nupcial.

Hoy te contamos cuales son esos 10 errores beauty que no debes cometer en la recta final pre-boda.

b06112c6352ca75e8749e7bcbb6d17d0

1. No mostrar tus ideas.

«Una imagen vale más que mil palabras» este dicho es fundamental a la hora de explicar o ver con nuestros propios ojos qué es exactamente lo que quieres conseguir con tu maquillaje de novia. Un error fácil de evitar, especialmente a día de hoy, en el que coleccionar imágenes ya no es cuestión de cortar y pegar catálogos y revistas: asegúrate de que conoces el portafolio de maquillaje y peinados de tu estilista, con otros trabajos específicos de novia, que se parezcan a lo que estás buscando. Lo mismo funciona a la inversa: a la hora de explicar qué tipo de look quieres, lleva contigo imágenes guardadas o incluso una tableta con acceso a tu tablón de inspiración de Pinterest. El caso es dejar bien claro lo que quieres.

novias-beauty-01-t

2. No ser tu misma.

No es un buen momento para experimentar. Si no sueles llevar mucho maquillaje, si nunca has utilizado pestañas postizas o un «smokey eye» y decides probar el día de tu boda, lo más probable es que acabes sin reconocerte en el espejo. El maquillaje no debe «disfrazar a la novia», sino que debe ir siempre acorde con su personalidad, y ser lo más natural posible.

259a5ac31959c2c1643e71e037539506

3. No saber decir «no».

Al igual que es recomendable no experimentar con el maquillaje, también es importante saber decir ‘no’ a peinados que no van contigo.Teniendo claro que tu peluquero y maquillador están para asesorarte, la última palabra la tienes tú. Si sus propuestas no terminan de convencerte, ni lo dudes, díselo con claridad y contundencia. Es fundamental que te sientas cómoda con el look que lleves. No ser tú es uno de los peores errores de belleza.

80bf2e7e9c793e44ceeba404508c8d82

4. No al New Look.

Teñirse o cortarse el pelo son dos tentaciones en las que no debes caer antes de tu boda. Si el resultado no es el que esperabas, no tendrás margen de maniobra para arreglarlo y llegarás a tu gran día con un estilismo que no te convencerá.

21076b7f9589aa0756ced51a5df2afe3

5. Olvidar que el maquillaje debe ser waterproof.

Será un día en el que bailarás, sudarás, recibirás cientos de abrazos y tal vez derramarás un par de lágrimas. El maquillaje de la novia debe ser waterproof prácticamente desde la base e incluyendo la máscara de pestañas, los polvos, la sombra de ojos e incluso el colorete. Los labios también deben resistir varias horas: si vas a llevar pintalabios, procura utilizar lápiz de labios, optando siempre por un color idéntico al de la barra, y delineado el labio por el interior y nunca el exterior. La función del lápiz es evitar que el color del labio se derrita y se funda con la piel del contorno de la boca. Otra solución sería optar por un tinte labial o lip stain, un tipo de tinte con base de agua que dura mucho más, dejando el labio bien definido y con necesidad de menos retoques.

e21c7bd1186e3b2c4053ab06b22cd9a4

6. Elegir un color de labios «imposible».

Siguiendo con los labios, hay algunos colores que es mejor evitar, por diferentes motivos. Entre ellos, el nude, a pesar de que sea la opción de muchas mujeres, es un color que tiende a desaparecer en fotografías. También el rojo intenso, que suele tener el efecto contrario. Lo mejor: optar por colores neutros que den algo de contraste al labio y permitan distinguirlo del resto de facciones.

69f688513e5d959ca92ca2fe4ce50f6d

7. Demasiado bronceado y olvidarse de las líneas del bikini.

Todas las novias quieren coger un poco de color antes de su boda, pero una cosa es tomar un poco el sol y otra pasarse con el bronceado o hacerlo en cabinas de rayos UVA en las que el resultado suele parecer poco natural. Ten cuidado también con ponerte al sol con tirantes o con un escote que no se corresponda con el de tu vestido de novia. ¡No hay nada peor que una novia con marcas!

a05606b856463a8e20e7b37ac5946aea

8. Falsos peinados casuales.

Es uno de los errores más frecuentes. Cuando apostamos por mechones sueltos en nuestro peinado de novia, lo fundamental para conseguir el efecto deseado es que realmente parezca que se han desprendido de nuestro peinado de un manera natural. Un tirabuzón demasiado marcado, un mechón que no se desplaza de su sitio porque está lleno de laca o varios mechones desprendidos de manera completamente simétrica no conseguirán ese efecto. La naturalidad debe ser clave en tu look.

cbb3bb5ade7c7e822dc5f5c2a1ad39d6

9. Cuidado con las cejas.

Un hábito anti estrés muy común es hacer uso de las pinzas de depilar frente al espejo, depilando y depilando las cejas sin parar. Nada de eso. Olvídate de las pinzas las semanas antes de la boda, y deja esta tarea a un profesional que las perfile y retoque para que favorezcan al máximo tus facciones: puedes organizar una primera consulta en el trimestre final antes de la boda, y planificar la última cita tres días antes del ‘sí quiero’, para dar tiempo a la piel de la zona a calmarse y prevenir posibles irritaciones.

10. Prescindir de las pruebas de maquillaje y peluquería.

Puede que creas que no tienes tiempo, también puede que encarezca el precio de tu sesión de belleza pero realizar pruebas de maquillaje y peluquería es fundamental para dar con el estilo y personalidad de tu look de novia. El día de la boda no es momento para probar las opciones que tienes en mente por lo que, contar con estas pruebas previas es la mejor garantía para conseguir tu estilismo perfecto. Si puedes, intenta hacer coincidir la última prueba del vestido con la de maquillaje y peluquería.

eb5c4414080e853b3a0a3b386521e14f

Ahora que ya sabes cuáles son los errores más frecuentes, intenta evitarlos siendo cuidadosa y haciendo uso del sentido común, de este modo podrás conseguir un look de 10.

– Ethereality –

Fotos: pinterest, bodas de cuento.