Durante la Barcelona Bridal Week tuvo lugar uno de los mejores desfiles de Yolan Cris donde pudimos ver las nuevas tendencias en novia para el 2017 que las dos hermanas nos proponen.
La colección se divide en 2 lineas.
Una Prêt-à-Couture inspirada en los años 70 que refleja una elegancia bohemia, donde cada detalle emana artesanía, en superposiciones de fino encaje de seda con tul bordado.
En esta línea podemos percibir el estilo boho tan característico de Yolan Cris. Una colección icónica y atemporal, para una novia que se quiere ver única sin grandes excentricidades.
The New Chic Style, la nueva línea de Alta Costura de Yolan Cris es creada a partir de tejidos europeos con una confección trabajada a mano con la mayor delicadeza y maestría.
Delicados encajes de chantillí y finos guipures de seda se mezclan con la riqueza de organdís y finas pedrerías de reflejos plateados formando dibujos florales bordados a mano. Una nueva modernidad en alta costura nupcial, con innovadoras siluetas que marcarán las tendencias en novia para el 2017.
Es increíble la capacidad de esta firma para reinventarse, innovar y sorprender cada temporada. Sin perder su esencia, pero convirtiendo a las novias en objeto de tendencia y diseño, con vestidos increíbles. Con piezas que emanan artesanía y calidad. La calidad de la costura hecha a mano. Un placer para los sentidos. Las imágenes hablan por sí solas…
Innovando con tendencias en pleno auge aplicadas a las novias, vimos vestidos repletos de flecos largos, que aportan modernidad y movimiento. La tendencia cowboy es otra de las destacables. El patchwork, combinando diversos tejidos y texturas, las superposiciones, los abrigos oversized con plumas, con efecto fur coat, un estilo muy 70’s.
El tul no sólo es para las faldas, Yolan Cris lo demuestran creando detalles de lo más delicados con este tejido como protagonista.
El vestido de novia con color volvió a estar presente en el desfile con diseños en tonos nude. Un color elegante y con un toque de sensualidad.
Un final estelar con una novia en nude y la pedrería más delicada y trabajada, bañada por destellos púrpura bajo la canción de Prince «Purple Rain». Un homenaje a uno de los grandes como colofón a un desfile espectacular.
Sin duda uno de los desfiles más esperados que no defraudó con vestidos convertidos en obras de arte.
¡Espero que os haya gustado tanto como a mi!
– Ethereality –
Fotos: Yolan Cris.